Estrategia corporativa
Es una herramienta de gestión, comparada con una carta de navegación o bitácora de vuelo, que permite establecer el por qué, el que hacer y el camino que deben recorrer las organizaciones para alcanzar las metas previstas.
La estrategia corporativa no elimina los riesgos, solo los identifica y proporciona herramientas que permitan tomar las mejores decisiones en cada caso.
Cada negocio tiene un modelo de operación particular, el cual ha sido implementado con base a la visión del gestor o la alta dirección y que se traslada al equipo de trabajo para la ejecución, generando experiencias particulares y resultados que se traducen en una cultura organizacional única.
Con el tiempo y el crecimiento de las organizaciones se van creando brechas entre la visión del gestor o la alta dirección y lo ejecutado por el equipo de trabajo. Por tal razón nace una conversación entre la organización y el asesor que tiene como objetivo entender los puntos de partida de la re-construcción de la Estrategia Corporativa.
Nos permite proyectar el modelo de Estrategía Corporativa a la medida de la Compañía, manteniendo la coherencia e integración entre la visión de la alta dirección y su equipo de trabajo, de tal manera que se revele el propósito de la organización, en términos de objetivo, prioridades y resultados
Mediante el uso de diferentes herramientas, proponer una serie de actividades que permitirá evaluar el funcionamiento de la organización a partir de sus áreas clave.
Se llevará a cabo la ejecución del plan de trabajo, resultante de la integración del entendimiento, diseño y formulación de la Estrategía Corporativa.
Diseñar figura circular que engrane/integre:
alta dirección – equipo asesor – equipo de trabajo
Implementación de indicadores de gestión hechos a la medida, que permitan evaluar el desempeño de las actividades, el resultado y la optimización de la Estrategia Corporativa.
El entendimiento de la visión del gestor o la alta dirección que ha permanecido a lo largo del tiempo, la cultura organizacional y los métodos de ejecución, nos permite como firma consultora, acompañar a la organización en la identificación de los puntos de desviación e iniciar un proceso para el cierre de estas brechas.